A continuación el análisis del texto: " Clase muerta"
El texto expone la problemática del aprendizaje en tiempos de Covid, siendo portadores de dicho reclamo los docentes. Mostrando la sacudida inmediata que sufrió la educación entre medio de todo este caos viral, topandose con un sin fin de palos en la rueda, como falta de soportes técnicos para clases masivas, escasez de materiales digitalizados y ausencia de la posibilidad de diálogo vía web. Exigen que aún siendo esta una situación "transitoria" se deben tomar cartas en el asunto. Piden atención a una realidad que nos envuelve a todos por que es un compromiso mantener la educación viva. Todo esto dirigido a quienes integran los cuerpos educativos, a quienes se paren a pensar en el desarrollo del ciclo lectivo en estas circunstancias. A los que no prestan su compromiso y hacen oídos sordos a las urgencias que presenta esta realidad. Planteando que la educación sigue adelante, en busca de los mismos objetivos, pero no con las mismas circunstancias.
Lo primero que puedo describir al finalizar el video es el reconocerme en el, intentando explicarle a mi papá como usar las redes. El mundo cambia y no le importa quién quede atrás distante de esta realidad tecnológica arrasadora. Te lleva, te da una cachetada, te dice que el mundo ahora es así y si no te adaptas el que está mal sos vos. La vida cambió con la tecnología pero no es lo mismo nacer en esta era cibernética que aprender a vivir en un mundo tecnológico. Hoy internet es una puerta de entrada a una amplia gama de posibilidades, de maneras de comunicarse, y lo que es más impresionante es la velocidad, la rapidez con que todo un mundo se conecto. Un sin fin de personas que no sabían la existencia de otro sin fin de personas hoy pueden conocerse , y todo gracias a la tecnología. La interacción no tiene límites, y eso es lo que más me apasiona de las redes e internet. Yo sé que puedo conectarme cuando quiero y en el formato que quiera, con otra persona al otro lado del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario