Ir al contenido principal

"Monje- ayuda de escritorio "

 Lo primero que puedo describir al finalizar el video es el reconocerme en el, intentando explicarle a mi papá como usar las redes. El mundo cambia y no le importa quién quede atrás distante de esta realidad tecnológica arrasadora. Te lleva, te da una cachetada, te dice que el mundo ahora es así y si no te adaptas el que está mal sos vos. La vida cambió con la tecnología pero no es lo mismo nacer en esta era cibernética que aprender a vivir en un mundo tecnológico.  Hoy internet es una puerta de entrada a una amplia gama de posibilidades, de maneras de comunicarse, y lo que es más impresionante es la velocidad,  la rapidez con que todo un mundo se conecto. Un sin fin de personas que no sabían la existencia de otro sin fin de personas hoy pueden conocerse , y todo gracias a la tecnología. La interacción no tiene límites,  y eso es lo que más me apasiona de las redes e internet. Yo sé que puedo conectarme cuando quiero y en el formato que quiera, con otra persona al otro lado del mundo. Hoy las reglas cambiaron, hoy la tecnología es más que un hecho,  desde las maneras de relacionarnos hasta la posibilidad de leer un libro que ya no es de papel como en el video del monje, si no que es un archivo cargado en una nube, y cambiar de página significa hacer un "click". Creo que todo esto se hizo más real para mí gracias a YouTube, este medio de comunicación, red social, soporte digital de creación de contenido. YouTube es un espacio donde podes ser y hacer, ponerte frente a una cámara y decir lo que tengas que decir, es una nueva forma de expresar, de crear. Si me tuviera que quedar con alguna de las tantas formas que tiene internet de hacernos entrar en el juego de la conectividad online, mi favorita sin dudas es YouTube.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi ultima carta.

  Querida frida: El momento al que tanto temía llego. El nuevo régimen ya firmó la orden de ejecución. Somos 20 criadas,  tienen nuestros nombres en una lista, en realidad ni siquiera son esos nuestros nombres si no el de nuestros señores , a los que servimos. Mañana al rededor del anochecer,  nos van a llevar al centro de la plaza principal, donde se colgaban a las hermanas que querían escapar y no lo lograban, esta vez es nuestro turno. Puedo sentir como se me esfuma el tiempo en las manos, intento volver atrás y revisar en que momento fui feliz sin saberlo. Lo que daría por poder despedirme de mi hija, de mi luz, pero se que esto de alguna manera tiene un sentido. Ayer durante la "ceremonia", como les gusta llamar a la violación estos monstruos,  pude irme de mi, y tuve una epifania , quizás este será el comienzo de una revolución,  y no el final de ella. Y ahí es cuando lo entendí. Frida amiga esto recién es el comienzo, es el primer grito de lucha,  y empezara con nuest

La distancia no existe.

  Estas lejos. Estas muy lejos, pero cierro los ojos y te veo. Casi que se me hace imposible no sentir tu calor. Te miro, te veo y te siento. Tu respiración en mi nuca, el calor de tus pies. ¿Ya te despertaste? ¿ Abriste las persianas? no saliste a caminar, lo se, por que te veo. Escucho tu voz, te escucho, pero no hablas. ¿ Estas lejos? estas muy lejos, pero cierro los ojos y te siento. Las yemas de tus dedos son mi despertador cada mañana, tus manos, mis manos, tus dedos, mis dedos. Cierro los ojos y te veo, te veo claro, sereno y tranquilo. Me ves clara, serena y tranquila, pero estas lejos, estas muy lejos. Una cama se hace grande para arropar nuestra distancia. ¿Distancia? No te siento lejos, estás bien cerquita, estás lejos y cerca, porque te fuiste pero todavía estás acá. Me tomo un café y me río de vos, pensaste que te ibas y estas, cierro los ojos, me río de vos, me río de mi. Otra vez me acompañaste a tomar, fumamos un cigarrillo juntos y me llevaste a la cama para que pudi