Ir al contenido principal

La "app"

 Bienvenida, que bueno verte por aquí. Dime, ¿Como quieres trabajar hoy?


[  ] Trabajar mi comunicación
[x] Trabajar mis relaciones
[  ] Trabajar sobre autoestima
[  ] Trabajar en baúl de agradecimiento
[  ] Trabajar en rutina

Perfecto! Hoy trabajaremos sobre tus relaciones. Que comiences a hablar sobre ello es un gran paso, te felicito! Yo estoy aquí para ayudarte a encontrar las herramientas necesarias para poder trabajar tus relaciones, como relacionarte, como puedes llegar a sentirte frente a las mismas, o cual es tu manera de perdurar en ellas. Lo que no puedo es diagnosticar ni presentar un informe médico, de ser necesario en el margen superior de tu pantalla, justo al lado de tu icono y nombre, puedes encontrar un numero de crisis. Si consideras que mi ayuda no es suficiente, no dudes en llamar. Ahora sí, comencemos. ¿En qué aspecto de tus relaciones quieres trabajar?

[  ] No puedo relacionarme
[  ] Me cuesta relacionarme
[x] No sé comunicarme en una relación
[  ] Me cuesta mantener los vínculos
[  ] Otro aspecto


Perfecto, trabajaremos sobre tu comunicación. Muchas veces no sabemos cómo comunicarnos, y eso no está mal.  Hoy te propondré tres actividades para favorecer tu comunicación.
Te pido que respondas las siguientes preguntas, no hace falta que sean súper elaboradas, solamente que sea lo que realmente pensas. Si te parece comenzamos

[x] Si
[  ] No

Perfecto! Imaginemos la siguiente situación:
Estas con un amigo hablando sobre un tema en el cual no coinciden, el expone su posición frente al tema y vos el tuyo. Tu amigo en el afán de convencerte acerca de su posición, dice algo que a vos te molesta. Frente a esta situación ...

[  ] Le decís a tu amigo que está siendo grosero u ofensivo, se disculpa y pueden seguir con la conversación.
[  ] Le decís a tu amigo que está siendo grosero u ofensivo, te levantas y te vas sin hablar al respecto.
[  ] Te levantas y te vas sin hablar al respecto.
[x] No decís nada, evitas el conflicto y la charla continúa.

El primer paso para poder empezar a comunicarte es enfrentarte a las situación aun cuando estás causen malestar, es preferible hablarlo, que guardarlo en un cajón. Te propongo que la próxima vez intentes decir que es lo que te molesta, y de que manera te gustaría solucionarlo.

[  ] Esta bien..
[x] Ok..
[  ] No entendí.

Para poder tener una comunicación más fluida es necesario que empieces por enfrentar esas situaciones que dejabas pasar. ¿Estas preparada para la siguiente actividad ?

[  ] Si
[  ] Si no tengo otra opción...
[  ] No
[x] Volver a menú.

¿Estas segura que no quieres continuar trabajando sobre tus relaciones?

[  ] Si
[x] No

¿Quieres seguir con la próxima actividad?

[x] Si
[  ] No

Perfecto! Que bueno que sigas conmigo. Te propongo que a continuación me cuentes una situación en la cual no pudiste comunicar que te sucedía, es importante que te detengas en los detalles ya que vamos a guardar estas actividades para volver a ellas cada vez que tengamos un avance, de esta manera podremos ver tus logros! Utiliza el siguiente espacio para escribir sobre esa situación en la cual no pudiste comunicarte:

Tuve una relación por más de cinco años, pero ya no lo amaba. No sabía cómo decirle. No quería decirle. Como hablar cuando no sabes hablar ni con vos mismo, que decirle a otro lo que no puedo decirme a mi. No se comunicarme conmigo, no sé ni quién soy, como puedo pretender que el otro me entienda. No sé decir, solo se hacer , y cuando hago ya es demasiado tarde por que lo que no dije se transforma en una bola enorme de cosas guardadas que salen todas juntas y me explotan en la cara. En fin, quería dejarlo y me tomo dos años decirlo, no pude siquiera hablarlo en persona, le mande un WhatsApp, me sentí terrible me siento terrible. No me perdono ser tan cobarde de guardarme mis palabras, esconderlas, evitar dárselas a cualquiera. Lo privé de lo que pensaba, de lo que sentía, de lo que me pasaba. Nadie sabe nada por que a nadie le cuento nada, y la soledad pesa y soy yo la culpable de eso. Quiero poder hablar, quiero decir sin miedo, sin nada que me aferre al silencio. Creo que si no logro comunicarme algún día voy a explotar en mil pedazos y no va a quedar nada de mi, más que un cuerpo vacío sin nada más.

Me alegro que hayas dado este primer paso! Exponer los momentos en lo que nos sentimos vulnerables es un buen paso para mejorar. Te propongo como última actividad, que escribas lo que te gustaría haber dicho en la situación que me contaste. Intenta crear patrones que te permitan aplicar la manera de comunicarte en próximas situaciones similares, así cuando necesites podras volver y leer que pasos seguiste para poder comunicarte. ¿Estas lista para continuar con la última actividad?

[x] Si
[  ] Quizás luego
[  ] Definitivamente no

Comencemos! A continuación encontrarás un espacio en donde podrás escribir todo lo que quieras..


Estuve pensando mucho sobre como hacer esto, como decirte que siento. No tuve hasta ahora la fuerza de poner en palabras lo que me pasa, quizás por que ni yo me entiendo, pero me parece lo mejor ser honesta e intentar contarte que siento. Tengo que aprender a decir que me pasa y exponerme sabiendo que inevitablemente eso tendrá consecuencias. Ya no siento lo mismo, ya no me siento de la misma manera, y por primera vez lo digo en voz alta, lo que lo hace real por que me estas escuchando, porque vas a responder frente a esto, por que esta siendo un hecho, salió de mi ya no lo tengo oculto te lo estoy diciendo, me lo estoy diciendo. Ya no te amo y esa es mi realidad, no quiere decir que no te amé ni que elegí llegar hasta el final de este camino. Las relaciones son más complicadas que eso, y acá estamos, vos amando y yo en pausa, hasta hoy que puedo poner el punto final. Se que lo que digo es duro y lo escupo sin anestesia, pero prefiero claridad, prefiero la honestidad bruta y absoluta por que si voy a irme que sea dejando todo dicho y nada libre a la imaginación, o suposicion. Lo único que me queda por decir es gracias, gracias por todo lo lindo, por lo aprendido, por los días enteros en la cama, por los puchitos  en la ventana,  por tu amor infinito en cada momento que lo necesite y en los que no también, por hacerme sentir la mujer más hermosa, valiente y fuerte, me enseñaste tanto que ya no soy esa persona, crecí con vos, y me hiciste también quien soy hoy. Quiero que seas feliz , inmensamente feliz y que cumplas con todo lo que alguna vez soñaste,  quiero lo mejor del mundo para vos aunque eso signifique que no estemos destinados juntos. De nuevo gracias,  por todo .

¿Deseas guardar la actividad?

[  ] Si
[x] No
[  ] Editar

¿Deseas borrar la actividad ?

[x] Si
[  ] No

¿Quieres continuar trabajando tus relaciones ?

[  ] Si
[  ] Quizás luego
[x] No



¿Segura que deseas desinstalar la App?

Se desinstalo la aplicación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Monje- ayuda de escritorio "

  Lo primero que puedo describir al finalizar el video es el reconocerme en el, intentando explicarle a mi papá como usar las redes. El mundo cambia y no le importa quién quede atrás distante de esta realidad tecnológica arrasadora. Te lleva, te da una cachetada, te dice que el mundo ahora es así y si no te adaptas el que está mal sos vos. La vida cambió con la tecnología pero no es lo mismo nacer en esta era cibernética que aprender a vivir en un mundo tecnológico.  Hoy internet es una puerta de entrada a una amplia gama de posibilidades, de maneras de comunicarse, y lo que es más impresionante es la velocidad,  la rapidez con que todo un mundo se conecto. Un sin fin de personas que no sabían la existencia de otro sin fin de personas hoy pueden conocerse , y todo gracias a la tecnología. La interacción no tiene límites,  y eso es lo que más me apasiona de las redes e internet. Yo sé que puedo conectarme cuando quiero y en el formato que quiera, con otra persona al otro lado del mundo.

Mi ultima carta.

  Querida frida: El momento al que tanto temía llego. El nuevo régimen ya firmó la orden de ejecución. Somos 20 criadas,  tienen nuestros nombres en una lista, en realidad ni siquiera son esos nuestros nombres si no el de nuestros señores , a los que servimos. Mañana al rededor del anochecer,  nos van a llevar al centro de la plaza principal, donde se colgaban a las hermanas que querían escapar y no lo lograban, esta vez es nuestro turno. Puedo sentir como se me esfuma el tiempo en las manos, intento volver atrás y revisar en que momento fui feliz sin saberlo. Lo que daría por poder despedirme de mi hija, de mi luz, pero se que esto de alguna manera tiene un sentido. Ayer durante la "ceremonia", como les gusta llamar a la violación estos monstruos,  pude irme de mi, y tuve una epifania , quizás este será el comienzo de una revolución,  y no el final de ella. Y ahí es cuando lo entendí. Frida amiga esto recién es el comienzo, es el primer grito de lucha,  y empezara con nuest

La distancia no existe.

  Estas lejos. Estas muy lejos, pero cierro los ojos y te veo. Casi que se me hace imposible no sentir tu calor. Te miro, te veo y te siento. Tu respiración en mi nuca, el calor de tus pies. ¿Ya te despertaste? ¿ Abriste las persianas? no saliste a caminar, lo se, por que te veo. Escucho tu voz, te escucho, pero no hablas. ¿ Estas lejos? estas muy lejos, pero cierro los ojos y te siento. Las yemas de tus dedos son mi despertador cada mañana, tus manos, mis manos, tus dedos, mis dedos. Cierro los ojos y te veo, te veo claro, sereno y tranquilo. Me ves clara, serena y tranquila, pero estas lejos, estas muy lejos. Una cama se hace grande para arropar nuestra distancia. ¿Distancia? No te siento lejos, estás bien cerquita, estás lejos y cerca, porque te fuiste pero todavía estás acá. Me tomo un café y me río de vos, pensaste que te ibas y estas, cierro los ojos, me río de vos, me río de mi. Otra vez me acompañaste a tomar, fumamos un cigarrillo juntos y me llevaste a la cama para que pudi