Ir al contenido principal

Mi barrio.

 Vivo en un complejo de 8 edificios , con 6 pisos y departamentos desde el A hasta el D.

Todas las torres son casi iguales, tienen pequeñas diferencias. El tono de la pintura varía según su antigüedad, pero más allá de eso son todas bastantes similares. Dos parrillas, dos piletas y mucho verde. 



Encerrados con rejas enormes , portones gigantes, cámaras de seguridad, guardia en la entrada. 



Hace unos días pedí comida por Deliber y, me insistieron en que no abra la puerta, hay una ventana que de a la calle, dispuesta en la misma reja. Así te dejan el paquete en el buzón que cuelga de esa ventana y solo tenes que abrir y recoger lo que pediste. Cero contacto, menos riesgos.

Afuera de todo este castillo custodiado, la calle es tan normal como siempre, edificios y casas. Mi calle está toda tomada por semejante fortaleza de metal donde vivo. Llegando a una de las esquinas, un pequeño almacén. Es auto servicio, y los precios son bastante más caros, pero juro que las media lunas y el pan valen pagar unos pesos extra. Venden de todo, casi no tenes que ir a otro lugar a comprar: despensa, panadería, artículos de limpieza, de perfumería, carnicería...

Llegando a la otra esquina, una casa gigante adorna la cuadra. Es de dos pisos,  con cámaras de seguridad en la entrada, un porto inmenso te da la bienvenida, y las rejas te marcan hasta donde podes pasar. Vive una señora muy rubia,  y muy coqueta. Siempre baja de su camioneta hablando por celular, sosteniendo mil bolsas de compras en una mano, y en la otra su bolso gigante de prune. Nunca mira cuando baja, y a veces se olvida de cerrar la puerta del monstruo que tiene de camioneta.

En mi complejo trabajan más de 25 personas, se van turnando que torre les toca limpiar. Conozco a un par, no de nombre solo de saludar al pasar. Van y vienen todo el día, mantienen tanto los edificios como el espacio común. Nos controlan, tenemos reglas, un código de convivencia y se lo toman muy en serio. Hacen respetar las reglas mientras mantienen la estética del lugar.

Hace poco pusieron un cartel en frente del complejo, en una casa bastante chiquita, el cartel decía: "plancho a pedido" . Se que vive una señora que se ve bastante mayor, la vi sacando la basura un par de veces.

En mi torre, en el primer piso, siempre hay olor a perro mojado,  la señora del 1 B tiene un golden.

En frente de mi departamento no vive nadie, lo sé por la cantidad de documentos y facturas de servicios acumulados en el picaporte de la puerta.

Mi departamento me parece muy lindo, apenas hace un mes me mudé, pero me doy mi toque. Tengo mis pequeños detalles que hacen que este es mi hogar. Siempre que puedo compro flores para adornar la mesa del comedor, que está justo al lado del living,  en realidad es un mismo ambiente, dividido por la decoración que proporciona funcionalidad a los distintos espacios y los diferencia.




 Justo saliendo del living, un ventanal gigante te da la bienvenida al balcón, que por culpa de mi gato tuve que cerrar con una reja de tanza, es que se cree Superman y quiere volar. Mi habitación es pequeña, lo justo y necesario, y podría decir que lo que más me gusta son las luces que adornan el respaldo de la cama. Lo único malo es que dan justo a la plaza que esta dentro del mismo complejo, y puedo escuchar a los niños jugar como si estuvieran dentro de mi departamento.



Esta es mi casa, mi hogar, donde paso la mayor cantidad de tiempo, lo amo por que es mi lugar seguro, tranquilo y en paz. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La polemica sobre la Ortografía Española.

La polémica sobre la ortografía española Cuadernillo de argumentación - actividad página 6. ·        Evangelista, Rocío ·        Lavin, Tamara Belén ·        Lernoud, Esteban Eduardo   Botella al mar para el dios de las palabras García Márquez   En esta transcripción de un discurso dado por García Márquez, el locutor, partiendo de la premisa que la lengua posee un valor intrínseco de por sí, propone una modificación a las reglas de la gramática en su manera clásica y ortodoxa A cambio a estas reglas, el novelista, propone simplificarlas, usando indistintamente las letras que corresponden a la misma fonética, dándoles más valor de uso a las tildes y normalizando las formas cotidianas de la lengua.   Propone el acercamiento de la lengua española a las lenguas indígenas y la “humanización” de la misma, sin tanto formalismo. Atravesando varias formas, formalmente ...

Diario: Mi cuerpo sabe hablar.

 "Lo que no se dice, no siempre se calla" Starbucks, Waltmart 17:00 p.m. conversación entre dos chicas.  El cuerpo habla y no justamente por la boca. La mirada dice, igual que los labios y la lengua. La piel te manda al frente, te deja en evidencia. Todo se ve aunque no digas nada, y no decirlo hace que se note más. Se canaliza, pasa por las venas, corre en la sangre, llega a lo rojo de mis mejillas. Rojo, sangre, calor. Se nota, lo notan y no lo digo. Quiero decir y no puedo pero mi cuerpo habla por mi. Tiene maneras extrañas de comunicarse, a veces deja caer parte de él, chau pelo, chau uñas. Mi piel es mi pizarra y siquiera escribo sobre el, se escribe solo. Saca a flote todo,  me pone el reflector en la cara, acá esta Rocio y esto siente, y esto quiere evitar decir, pero acá esta y voy a exponerla. Por eso escribo, por que me toma el tiempo y si no digo se hace cargo y me expone. Así que digo escribiendo y escribo para evitar decir a través de mi cuerpo lo que siento....

La discusión.

  Estamos en el living de casa, abriste la birra, y nos pusimos a charlar. No teníamos nada en común y por eso la charla se hizo larga. Vos contándome sobre tu vida dibujada, yo manteniendo mi pose de primera vez. No te conozco, no me conoces y eso por ahora está bien, nos permite crear la mejor versión de nosotros mismos aunque sea por una noche. Pongo música para llenar algún que otro silencio incomodo. Llegamos a una artista que te copa mucho, y la dejo que suene solo para complacerte. Hablamos sobre ella , me decís que es una artista impresionante y que no podes creer que haya llegado a donde llego, y yo me río. Me preguntas por que me estoy riendo, y te contesto que es bastante obvio por que llego y aun más rápido que otros artistas del mismo género. Con un poco de molestia pero también de manera desafiante me preguntas de nuevo "¿Porque? " . Y con cara de "me las se todas" te digo: -Esta chica no viene de un contexto economico difícil, llego por que le fue fác...