Ir al contenido principal

La discusión.

 Estamos en el living de casa, abriste la birra, y nos pusimos a charlar. No teníamos nada en común y por eso la charla se hizo larga. Vos contándome sobre tu vida dibujada, yo manteniendo mi pose de primera vez. No te conozco, no me conoces y eso por ahora está bien, nos permite crear la mejor versión de nosotros mismos aunque sea por una noche. Pongo música para llenar algún que otro silencio incomodo. Llegamos a una artista que te copa mucho, y la dejo que suene solo para complacerte. Hablamos sobre ella , me decís que es una artista impresionante y que no podes creer que haya llegado a donde llego, y yo me río. Me preguntas por que me estoy riendo, y te contesto que es bastante obvio por que llego y aun más rápido que otros artistas del mismo género. Con un poco de molestia pero también de manera desafiante me preguntas de nuevo "¿Porque? " . Y con cara de "me las se todas" te digo:


-Esta chica no viene de un contexto economico difícil, llego por que le fue fácil llegar. Cuando la llamaron a grabar su primer sencillo, simplemente se tomó un avión, se pagó un hotel y fue a un estudio de grabación a hacerlo. Así cualquiera.

Me miraste mal, desaprobando absolutamente todo lo que salía de mi boca y respondiste:

-Si fuera fácil y llego por eso y no por su talento ¿porque no todas las personas de plata llegan ?

Te miré y me reí, ya estabas enojado, pero no me importó y respondi:

- Yo no dije que por tener plata se llega, yo te digo que me parece que existen muchos otros artistas que la pelearon más, y son igual de talentosos, pero no tienen el mismo reconocimiento,  solamente eso. No digo que ella no tenga talento, pero gran parte de sus logros son gracias a su posición social.

-Aun saliendo del barrio más bajo, sin talento no haces nada. Aclaraste despectivamente

- Pero con talento, y sin medios para conseguir algo, es muy difícil que alguien en algún momento pueda escucharte. Es como decir la estupida frase de "todos tenemos las mismas posibilidades, solo que algunos la aprovechan y otros no" No es así, vivimos en un mundo donde lamentablemente las posibilidades muchas veces vienen atadas a un par de billetes. El talento es importante, pero la falta de recursos lo invalida.

La conversación se volvió tensa, no quisiste seguir hablando del tema, pero después de charlar sobre el horóscopo y si mi signo era compatible con el tuyo,  como si eso significara un pase directo a mi habitación,  youtube se encargó de poner sobre la mesa una vez mas nuestra discusión, empezó a sonar nuevamente la misma artista. Me miraste como invitandome a pelear.

-Es muy buena, no me lo podes negar, es una genia, escucha su voz, es perfecta. Dijiste mientras cantabas una parte de la canción.

-Es que en ningún momento dije que no lo fuera, pero sabes lo que realmente cuesta llegar donde esta, y me molesta que se la considere el icono del genero, la representante del Trap, cuando muchísimos artistas cantan y componen mil veces mejor, y vienen de la nada misma. Respondí ya un poco harta de seguir hablando el mismo tema, pero sin dar el brazo a torcer.

-Que seas más o menos pobre no te hace mejor artista.

Y apenas terminaste de decir semejante pavada a mi entender, tome lo que quedaba de cerveza en el vaso, te miré,  me acerqué y te besé. A esta altura me parecías bastante básico, pero ya estaba en el baile, seguro después de esta noche no piense en volver a verte, ni en escuchar Nicki Nicole otra vez. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Monje- ayuda de escritorio "

  Lo primero que puedo describir al finalizar el video es el reconocerme en el, intentando explicarle a mi papá como usar las redes. El mundo cambia y no le importa quién quede atrás distante de esta realidad tecnológica arrasadora. Te lleva, te da una cachetada, te dice que el mundo ahora es así y si no te adaptas el que está mal sos vos. La vida cambió con la tecnología pero no es lo mismo nacer en esta era cibernética que aprender a vivir en un mundo tecnológico.  Hoy internet es una puerta de entrada a una amplia gama de posibilidades, de maneras de comunicarse, y lo que es más impresionante es la velocidad,  la rapidez con que todo un mundo se conecto. Un sin fin de personas que no sabían la existencia de otro sin fin de personas hoy pueden conocerse , y todo gracias a la tecnología. La interacción no tiene límites,  y eso es lo que más me apasiona de las redes e internet. Yo sé que puedo conectarme cuando quiero y en el formato que quiera, con otra persona al otro lado del mundo.

Mi ultima carta.

  Querida frida: El momento al que tanto temía llego. El nuevo régimen ya firmó la orden de ejecución. Somos 20 criadas,  tienen nuestros nombres en una lista, en realidad ni siquiera son esos nuestros nombres si no el de nuestros señores , a los que servimos. Mañana al rededor del anochecer,  nos van a llevar al centro de la plaza principal, donde se colgaban a las hermanas que querían escapar y no lo lograban, esta vez es nuestro turno. Puedo sentir como se me esfuma el tiempo en las manos, intento volver atrás y revisar en que momento fui feliz sin saberlo. Lo que daría por poder despedirme de mi hija, de mi luz, pero se que esto de alguna manera tiene un sentido. Ayer durante la "ceremonia", como les gusta llamar a la violación estos monstruos,  pude irme de mi, y tuve una epifania , quizás este será el comienzo de una revolución,  y no el final de ella. Y ahí es cuando lo entendí. Frida amiga esto recién es el comienzo, es el primer grito de lucha,  y empezara con nuest

La distancia no existe.

  Estas lejos. Estas muy lejos, pero cierro los ojos y te veo. Casi que se me hace imposible no sentir tu calor. Te miro, te veo y te siento. Tu respiración en mi nuca, el calor de tus pies. ¿Ya te despertaste? ¿ Abriste las persianas? no saliste a caminar, lo se, por que te veo. Escucho tu voz, te escucho, pero no hablas. ¿ Estas lejos? estas muy lejos, pero cierro los ojos y te siento. Las yemas de tus dedos son mi despertador cada mañana, tus manos, mis manos, tus dedos, mis dedos. Cierro los ojos y te veo, te veo claro, sereno y tranquilo. Me ves clara, serena y tranquila, pero estas lejos, estas muy lejos. Una cama se hace grande para arropar nuestra distancia. ¿Distancia? No te siento lejos, estás bien cerquita, estás lejos y cerca, porque te fuiste pero todavía estás acá. Me tomo un café y me río de vos, pensaste que te ibas y estas, cierro los ojos, me río de vos, me río de mi. Otra vez me acompañaste a tomar, fumamos un cigarrillo juntos y me llevaste a la cama para que pudi